El Consejo de Estado le pidió a la Alcaldía reforzar la seguridad del Palacio de Justicia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 20 de febrero de 2024

El 22 de febrero será el día en el cual se lleve a cabo de nuevo la votación en la Corte Suprema para la elección de la nueva Fiscal

A dos días de que comience la nueva votación para escoger la nueva Fiscal, el Consejo de Estado le pidió a la Alcaldía de Bogotá que refuerce la seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia.

El Tribunal Supremo ordenó el reforzamiento del pie de fuerza "y el establecimiento de controles del tráfico de aproximación al Palacio de Justicia, y la consulta y actuación de conformidad con los informes de inteligencia que hayan sido recabados sobre el tipo de conductas que fueron denunciadas en la marcha anterior", especificó el Consejo de Estado.

Asimismo, le solicitaron a Carlos Fernando Galán, alcalde de la capital, que garantice los derechos fundamental de las personas que hacen uso del derecho a la marcha pública y pacífica "a la libertad de locomoción, a la vida, a la seguridad, de los manifestantes pacíficos, del tutelante, de los usuarios de la administración de justicia y de los transeúntes en general".

La petición se conoció luego de una acción de tutela interpuesta por Gerardo Antonio Duque Gómez, a raíz de las protestas presentadas el pasado 8 de febrero. La tutela fue admitida por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.