@unicauca

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 28 de octubre de 2022

Las primeras investigaciones de la entidad de la alta corte hicieron que se suspendieran 56 profesionales de la Universidad del Cauca

El Consejo de Estado continúa investigando las 140 demandas que se han presentado por la Universidad del Cauca, por supuestos actos de corrupción, por parte de los egresados, para poder conseguir el título universitario. Este anuncio lo hizo el rector de la institución educativa Deibar René Hurtado.

Dentro de este proceso, ya se han eliminado 56 títulos universitarios a los presuntos culpables de haber cometido hechos de corrupción en la obtención de su título. Dentro de estos casos, están títulos de abogados, economistas y médicos. Además, de acuerdo con el tribunal, se estudian pagos de hasta $1 millón para modificar las notas.

“Se logró comprobar que en efecto se habían hecho alteraciones de notas en nuestro sistema de registro y control. Las denuncias no solamente incluyen títulos de la facultad de derecho; hay otros programas que están siendo investigados”, dijo el rector.

Por otro lado, el rector acató este fallo del tribunal ya que no se aceptan este tipo de hechos de corrupción en una institución educativa, que tiene un sello y acreditación de alta calidad. Los acontecimientos fueron denunciados por el profesor Milton Javier López, quien evidenció que estudiantes que no aprobaron los exámenes preparatorios, para la titulación como profesionales.

“Celebramos este fallo del alto tribunal, sentimos que este tipo de fraudes no pueden ser tolerados en una institución como la Universidad del Cauca que tiene un gran prestigio académico y acreditación de alta calidad”, explicó Hurtado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.