Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 20 de abril de 2021

La empresa encargada del proceso tecnológico fue elegida luego de que obtuviese los puntajes más altos en los criterios de evaluación

Pese a que el pasado viernes se informó que no se adjudicaría la licitación para la digitalización de la justicia, porque los proponentes hablaron de posibles inconsistencias en una de las empresas opcionadas, ayer el consorcio Linktic-Muscogee, anunció que había sido el seleccionado para la implementación de la plataforma del Sistema Integrado Único de Gestión Judicial (Siugj).

En la primera etapa de la implementación del sistema se verán beneficiados 200 despachos judiciales con una inversión de $22.000 millones. La empresa encargada del proceso tecnológica fue elegida luego de que obtuviese los puntajes más altos en los criterios de evaluación.

Por otro lado, la Rama Judicial consideró que su elección podrá ahorrar alrededor de $6.500 al Estado. Con relación a los cambios, la plataforma digital permitirá que todos los expedientes físicos sean sistematizados; la migración digital facilitará los procesos judiciales.

“El Siugj permitirá el seguimiento, medición de gestión, consultas en línea y garantizará el orden de prelación de los casos apoyando la tarea de los jueces de seguir un orden cronológico para resolver los asuntos a su cargo del más antiguo al más nuevo”, destacaron en el comunicado de prensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.