Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

sábado, 10 de junio de 2023

Según el presidente Gustavo Petro, el teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia de la República murió por suicidio

El CTI de la Fiscalía investiga la muerte del teniente coronel Óscar Dávila, oficial de la Policía que trabajaba en la Presidencia de la República y que estaba involucrado en el escándalo de la exniñera de la exjefe de gabinete Laura Sarabia.

Fuentes de la Fiscalía, le confirmaron a RCN Radio que el teniente coronel activo de la Policía Óscar Dávila fue encontrado sin vida al interior de un vehículo adscrito a la Policía Nacional en el sector de Teusaquillo, en el centro-oriente de la capital de la República.

Según el abogado, Miguel Ángel del Río, y el presidente, Gustavo Petro, se habría tratado de un suicidio.

"El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame", aseguró Del Río.

Gustavo Petro, confirmó la versión esta mañana en un trino, en el que dijo que, "El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia de la República ha muerto por suicidio."

El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.

Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023

Dávila era uno de los citados a declarar por el escándalo de la exjefe de gabinete Laura Sarabia y el uso del polígrafo contra su antigua niñera Marelbys Meza.

¿Cuál es el caso de Sarabia y Meza?

Todo empezó con la denuncia de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Sarabia, quien fue acusada de robar aproximadamente US$ 7.000 de la casa de la entonces jefa de gabinete.

Meza denunció que fue víctima de abuso de poder, luego de que al parecer fuera llevada hasta un sótano de la Casa de Nariño y fuera sometida a una prueba con polígrafo para determinar su presunta culpabilidad en el robo del dinero. Tras esto, el Gobierno rechazó cualquier abuso de poder.

Sin embargo, luego sería confirmado que sí fue usada la prueba del polígrafo en contra de la niñera, lo que inició los señalamientos hacia el Gobierno y su actuar frente a la situación.

Ante esto, las miradas se dirigieron hacia Sarabia, algo que en un inicio fue rechazado por el presidente Petro, quien defendió a su jefa de Gabinete. Días después del incidente terminó sacándola de su equipo político.

Pero luego de esto, el caso se hizo mucho más complejo, ya que en medio de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el jefe del ente acusador, Francisco Barbosa, sorprendió al país tras confirmar que habían sido realizadas interceptaciones ilegales, también conocidas como 'chuzadas', por parte de miembros del Gobierno a la niñera señalada del hurto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.