Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Angélica Benavides martes, 16 de julio de 2019

El acuerdo de entendimiento busca mejorar la educación técnica y tecnológica del país, para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial

El Ministerio de Trabajo y el Sena firmaron un acuerdo de entendimiento con la empresa de tecnología Siemens.

En el evento participaron la ministra Alicia Arango; el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y Roland Busch, miembro del directorio global de Siemens.
De acuerdo con Estrada, el acuerdo de entendimiento busca fortalecer la educación técnica en habilidades digitales y socioemocionales de los estudiantes del Sena y sus instructores, con herramientas como Software PLM, automatización avanzada y comunicaciones.

El acuerdo busca mejorar la educación técnica y tecnológica del país de cara a la Cuarta Revolución Industrial y con la idea de cumplir las metas del Plan Nacional de Desarrollo que el Congreso de la República aprobó durante el primer semestre de este año.

El acuerdo incluye el trabajo conjunto en investigaciones, innovación, actualización tecnológica y transferencia de conocimientos en Industria 4.0.
Además, los 117 centros de formación del Sena en el país recibirán la actualización de sus plataformas digitales, medida que beneficiará a 700.000 estudiantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.