Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 17 de agosto de 2018

En la convocatoria 431 de 2016 participaron 40.000 ciudadanos

La Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) publicó el listado con los 1.391 ciudadanos que lograron superar el concurso de méritos para acceder a los cargos públicos en 23 entidades del Distrito. Para esta citación se postularon más de 40.000 personas a través de la convocatoria 431 de 2016 del Distrito Capital que fue coordinada por la Comisión.

La directora del Servicio Civil Distrital, Nidia Rocío Vargas, dijo que “estamos dando estricto cumplimiento al principio de mérito para nombrar a los empleados que ocuparán los cargos públicos en todas las entidades del Distrito. Todo el proceso fue supervisado por la Comisión Nacional del Servicio Civil”.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que “más de la mitad de los seleccionados, es decir 802 personas (53 %), son ciudadanos que ingresarán a cargos de carrera administrativa, lo que permite que tengan una oportunidad real para trabajar en el servicio público”.

También anunció que los 589 restantes (39%) ya estaban vinculados al Distrito en diferentes modalidades como contratistas, provisionales, carrera administrativa, temporales y libre nombramiento y remoción; situación que contribuye al sistema de carrera administrativa y permite que haya movilidad en el Distrito.

Las entidades encargadas aseguraron que acompañarán los procesos de desvinculación de las personas que, actualmente, están ocupando estos cargos en provisionalidad, para evitar cualquier tipo de traumatismo en el servicio. Con estos nombramientos se da cumplimiento a los mandatos constitucionales que exigen que los empleos públicos sean provistos mediante concurso.

Si participó en las convocatorias distritales, puede visitar la página de la Cnsc para saber si es merecedor de un cargo en las entidades del Distrito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.