Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 2 de agosto de 2018

Dijín de la Policía lo extraditó a EE.UU. a responder ante la Corte del Distrito Sur de la Florida

El pasado miércoles la Dijín de la Policía extraditó a Estados Unidos a Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas. El esmeraldero, señalado de ser una de las cabezas de una red de narcos que enviaba cocaína a EE.UU. por Venezuela, México, República Dominicana y Haití, deberá responder ante la Corte del Distrito Sur de la Florida por delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

El 7 de mayo de este año la Corte Suprema avaló su extradición porque el Alto Tribunal consideró que tendría relación con la construcción de 10 laboratorios para la refinación de clorhidrato de cocaína. Cabe señalar que entre los golpes más fuertes a su organización está la incautación de seis toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena.

Mientras se adelantaba el proceso en Colombia, Pedro Orejas estaba recluido en una celda del pabellón de la cárcel de máxima seguridad de Picaleña en Ibagué-Tolima pagando una condena de 27 años por el homicidio de un campesino en Boyacá, concierto para delinquir y tráfico de armas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.