Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de marzo de 2022

En la tercera medición de La Gran Encuesta, con fecha de corte a marzo del 2022, solo 36% del estrato 5 y 6 votaría por Petro

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la tercera medición, a fecha corte de marzo 2022, de la Gran Encuesta que mide la opinión pública e intención de voto para las elecciones presidenciales próximas del 29 de mayo. La medición se llevó a cabo con base a 1.236 encuestas en donde se evidencia que la intención de voto en blanco es mayoritaria en los estratos más bajos.

La intención de voto en todo el país la lidera el candidato a la izquierda Gustavo Petro, puntuando a 37% entre los demás candidatos; le sigue Fico Gutierrez, con 19% sobre todo el territorio nacional. Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo ocupan los últimos puestos con 11% y 10% respectivamente, e Ingrid Betancourt cierra con la cifra de 2%.

Gustavo Petro, militante del Pacto Histórico, además de liderar la decisión colectiva electoral del país, el estrato que más votaría por el candidato a la izquierda es el 4, contando con un 41%. Del estrato 1, un 38% votaría por él.

El estrato 1 cuenta con la cifra de intención de voto en blanco más alta entre los sectores, liderando la tabla a 19%, lo que le sigue el estrato 6 disminuyendo a 16%, y siguiendo los estratos 2 y 3 el cuál 15% ejercería la misma elección. El estrato 4 es el sector que menos registro de intención de voto en blanco arroja, según la encuesta, con solo 6%.

La intención de voto de los estratos más altos, como los 5 y 6, los lidera Fico Gutiérrez, con un 41%. Del estrato 4, 28% votaría por el mismo, el estrato 2 y 3, con 20% y 19% respectivamente, y solo 13% del estrato 1 sufragaría por el candidato antioqueño.

Rodolfo Hernández, por su parte, tiene la intención de voto menor en cuanto a los estratos más altos, como los 5 y 6, con una medición de 2%. El estrato 4 es el que más votaría por el candidato santadereano, llegando a 12%. Entre los estratos 2 y 3, el 11% y 9% respectivamente llevaría a elección al candidato. Del estrato 1, el 12% votaría por él.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.