Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 20 de enero de 2022

El partido de la U le entregó el aval al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la contienda presidencial del próximo mes de mayo

Bajo el liderazgo de la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, la agrupación política le entregó el aval al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para poder participar en la contienda presidencial el próximo mes de mayo. Sin embargo, antes tendrá que medirse en la consulta con el 'Equipo por Colombia' del próximo 13 de marzo.

Tras el anuncio, el candidato presidencial anunció que "estoy muy agradecido con el partido de la U y estoy convencido que voy a aprender mucho de todos los líderes que tiene la U en toda Colombia y vamos a trabajar juntos para que ojalá ganemos la consulta del Equipo por Colombia"

Así mismo, la presidenta del partido de la U, aseguró que el exalcalde es la mejor opción para la presidencia de Colombia. Además que trabajarán en materias como medio ambiente, infraestructura, desigualdad, entre otros.

Le damos la bienvenida al @partidodelaucol a @EnriquePenalosa, un líder comprometido con las necesidades de la gente, con el cual nos unen los valores y principios que contribuyen a las transformaciones del país. #UnidosPorPeñalosa

📹#EnVivo por: --> https://t.co/ihnU8xuqzj pic.twitter.com/oFfYEnlnrf

— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) January 20, 2022

También expresó que "Desde la experiencia y la institucionalidad, buscar un cambio en el ejercicio político sin destruir la institucionalidad: en esos caminos nos encontramos con Enrique Peñalosa y partimos del principio de construir en colectivo, junto con la gente, sin individualismos, un país que vuelva a sonreír, un país más Justo, un país que tenga en cuenta a los millones de ciudadanos que conforman un ejército de olvidados”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.