Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de diciembre de 2021

El precandidato sigue en busca de su fórmula vicepresidencial y espera que sea una mujer menor de 50 años y experta en derechos humanos

El precandidato presidencial Rodolfo Hernández entregó 1.895.000 firmas a la Registraduría Nacional para oficializar su candidatura para las elecciones del próximo año. "Vamos muy bien gracias a todo el equipo, a todos los colombianos, a todos los santandereanos que quieran realmente un cambio profundo en las estructuras del Estado", manifestó.

Hernández aseguró que el proceso de recolección tardó cinco meses, y que contrató a una entidad para codificar las firmas obtenidas.

Asimismo, enfatizó en que seguirá independiente sin adherirse a alguna coalición y que no irá a coalición con algún candidato, pues ir a consulta con alguien como “el doctor Petro que ya dicen que sacó 85% contra otra que saque 10%, para qué consulta, le saca más de $20.000 millones al Estado, más mes y medio de campaña de televisión y de tierra promoviendo los nombres de ellos cuando yo por ejemplo no tengo ese privilegio".

En esa línea, señaló que las coaliciones funcionan como un negocio entre políticos que ayudan a la mermelada entre puestos del Estado.

Finalmente, señaló que buscan que su fórmula vicepresidencial sea mujer y que se especialice en temas de derechos humanos y medio ambiente. "Yo sé administrar, pero la prueba son 51 años al sol y al agua y hemos producido unos resultados, en lo personal, muy buenos y en Bucaramanga sorprendentes, entregamos una ciudad organizada, muy mesurada en lo burocrático, saneada en sus finanzas públicas y sobre todo $100.000 millones sobraron con cero déficit fiscal”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.