Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 2 de enero de 2020

Entre 2008 y 2011 Galán fue concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical y en el 2014 fue senador de la República

En el evento de poseción de la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, Carlos Fernando Galán Pachón se posesionó por unanimidad como el nuevo Presidente del Concejo de Bogotá. En el discurso de López, la nueva alcaldesa sugirió que se eligiera a su excontrincante a la cabeza del legislativo en la capital, posteriormente celebró la decisión vía twitter.

Concejales electos del Polo Democrático también votaron por la presidencia de Galán, pese a que dejaron claro que habrían preferido un legislador de la Alianza Verde, el partido que obtuvo la mayor votación en las pasadas elecciones. Es necesario tener en cuenta que el estatuto de oposición permite que la segunda votación más alta en el ejecutivo tenga derecho a una curul en Concejo.

Entre 2008 y 2011 Galán fue concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical y en el 2014 fue senador de la República por el mismo partido. Luego renunció a su lugar para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá por firmas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.