Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de marzo de 2022

Pidió perdón por haber traicionado "la confianza impuesta para ejercer sus funciones" por los procesos de extinción de dominio

El exfiscal de extinción de dominio, Rodrigo Aldana, pidió excusas públicas ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por los hechos que lo relacionan con el exsenador Otto Bula, que se encuentra condenado por la red de corrupción de Odebrecht.

“Pretendo entonces expresar mi profundo arrepentimiento, pues con la conducta que llevé a cabo traicioné la confianza depositada para ejercer mis funciones, en especial, en un tema de tanta trascendencia como resulta ser los procesos de extinción de dominio" afirmó el exfiscal.

Aldana está siendo condenado por cohecho propio, prevaricato por omisión y por delitos contra la administración pública. Las declaraciones las dio en una audiencia de incidente de reparación integral, suceso que hace el alto tribunal para conocer si se están cumpliendo las sanciones que se le impusieron.

En el momento de la captura, el funcionario admitió que se había apropiado de un apartamento avalado por $235 millones que le ofreció Bula con la intención de archivar un proceso de extinción de dominio de los hermanos Álvarez Mayendorf, además de ponerlo a nombre de su pareja sentimental de la época, quien fue condenada a ocho años de prisión.

Asimismo, Aldana expresó la intención de publicar las excusas publicas en los diferentes medios de comunicación, luego de ser condenado a nueve años de prisión. Al igual que el exsenador, que se le impuso una condena de dos años, una investigación paralela le dejaría una pena de cinco años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.