Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 11 de agosto de 2014

El abogado José Gregorio Beltrán, quien defiende al general Flavio Buitrago, investigado sobre vínculos con el narcotraficante Marco Antonio Gil, alias ‘El Papero’, anunció que radicaron una tutela para que sean tenidas en cuenta nuevas pruebas y testimonios en el proceso.

Uno de los que sería citado a declaración es el exdirector de la Policía Nacional, general en retiro Óscar Naranjo, y otros oficiales.

“Se solicitaron muchos testimonios, entre ellos desde luego el del señor exdirector general de la Policía Naranjo (...) Se solicitaron otros testimonios de un señor almirante, de dos coroneles y de otros dos generales; la Fiscalía consideró que esas pruebas no las debía practicar”, señaló.

El abogado José Gregorio Beltrán indicó que con la acción lo que se pretende es evitar el cierre de la investigación antes de que la Fiscalía acuse al general.

La investigación
El exgeneral Flavio Buitrago, exjefe de seguridad de Álvaro Uribe Vélez, está vinculado con el narcotraficante Marco Antonio Gil a través de varias grabaciones. Según investigaciones de la Fiscalía, el exoficial se enriqueció ilícitamente y recibió dineros producto del narcotráfico, pues al revisar las cuentas de su patrimonio se encontraron dos vacíos por cerca de $89 millones.

El general Buitrago reemplazó al también general en retiro de la Policía y exjefe de seguridad de Pastrana, Mauricio Santoyo, hoy preso en Estados Unidos por vínculos con paramilitares y narcotraficantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.