Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de febrero de 2022

Al confirmar que no se inscribirá en la Registraduría, señaló que enfocará sus esfuerzos para fortalecer la Coalición Centro Esperanza

A falta de un día para que se cerrara ante la Registraduría la inscripción de candidaturas presidenciales para participar en las consultas interpartidistas, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo dio un paso al costado y retiró su aspiración, por lo que no estará en el tarjetón de la Coalición Centro Esperanza el próximo 13 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro reconoció que en las últimas semanas la agrupación ha tenido dificultades, pero dijo que “insistimos en el camino porque la Coalición ya no nos pertenece a nosotros, es de todos los colombianos y no podemos sacrificarla por intereses individuales o por egos y vanidades”.

No me inscribiré en la consulta de la @CoaliEsperanza. Seguiré trabajando con convicción en lo que creo le sirve a Colombia: el centro es la esperanza. pic.twitter.com/71JZj31Grk

— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) February 3, 2022

Así, explicó que renuncia a la candidatura porque prefiere “lo colectivo a lo individual”, pero aclaró que seguirá vinculado a la Coalición, y que dedicará “todos sus esfuerzos” a impulsarla.

Con esa decisión, que se suma a la sonada renuncia de Ingrid Betancourt a la Coalición Centro Esperanza en días pasados, participarán como precandidatos presidenciales en la consulta:Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.