Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 31 de agosto de 2021

El exgobernante dará su perspectiva sobre el conflicto armado durante su Gobierno y toda su política de paz durante su mandato

El expresidente Andrés Pastrana, quien gobernó Colombia entre 1998 y 2002, se presentó el día de hoy frente a la Comisión de la Verdad, para contribuir a la verdad desde su conocimiento de primera mano del conflicto armado durante su Gobierno.

Después de una introducción del presidente de la institución, Francisco de Roux, donde dejó claro que la Comisión no aceptará ningún tipo de argumento de autoridad, solo contrastar las diferentes documentaciones obtenidas con gobernantes, víctimas y responsables del conflicto armado.

De inmediato, el expresidente Pastrana afirmó en su introducción de que solo con la verdad se logra la paz. Asimismo, destacó que el informe que sale de la Comisión, debe ser imparcial, carecer de sesgos ideológicos y no debe tener exculpaciones políticas.

"Las víctimas solo perdonarán con la verdad, la violencia tocó a muchas familias en Colombia, la mía y yo mismo en carne propia. Hemos sufrido la violencia absurda", afirmó el expresidente.

Dentro de la sesión, hablará de la zona de distensión de San Vicente del Caguán, el proceso de paz con las Farc durante su Gobierno, y su papel durante el proceso que llevó a cabo el Gobierno Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.