Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Guillermo Grosso supuestamente recibía 10% de cada contrato adjudicado para tratar a pacientes con cáncer en tres departamentos

El expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso quedó en libertad, luego de la decisión de la juez 36 penal municipal con función de garantías. La funcionaria decretó que se vencieron los términos de las acusaciones en contra de Grosso, por los presuntos delitos de cohecho, por las irregularidades en los contratos de la IPS, para atender a pacientes con cáncer. Supuestamente el acusado recibía el 10% al adjudicar estos procesos.

Por otro lado, el expresidente de Cafesalud enfrenta tres procesos en su contra, los cuales van desde un juicio por las coimas en el sistema de salud, el previamente dicho sobre los pacientes con cáncer y otro por otorgar un contrato para la atención de pacientes en Bogotá, en las localidades de Engativá y Suba.

El acusado quedó libre porque en el primero proceso, al igual que en el segundo, se vencieron los términos y en el tercero ya han trascurrido 120 días desde la imputación, por lo que se le otorga la libertad al expresidente de la Entidad.

Grosso se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el nueve de septiembre y según la defensa ya se había cumplido el plazo para realizar el proceso correspondido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.