Carlos Gustavo Palacino, expresidente de Saludcoop

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de febrero de 2024

Junto con el exvicepresidente financiero de la EPS, Javier Sabogal; Carlos Palacino recibe sentencia de privación de la libertad y multa

Siguiendo con el proceso de investigación del caso Saludcoop, el Juzgado 17 penal del circuito, en audiencia de individualización de pena y sentencia decidió condenar a Carlos Palacino Antía, expresidente, y Javier Mauricio Sabogal, exvicepresidente financiero de Saludcoop, a más de 15 años de cárcel.

Por los delitos de fraude procesal y estafa continuada, La juez decidió una segunda condena de 15 años y ocho meses de prisión (190 meses), y una multa por valor de 1.010 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso de 88 meses.

Juzgado 17 penal circuito: #AEstaHora audiencia de #IndividualizacionDePenaYSentencia Art. 447 CPP en contra de Carlos Palacino Antia y Javier Sabogal. Proceso dentro de la investigación por el caso #Saludcoop. Audiencia virtual en vivo. 👇https://t.co/5jwIDcYMWh pic.twitter.com/VYLEB3HMc7

— Complejo Judicial de Paloquemao (@prensapaloq) February 29, 2024

También se ordenó denegar la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

Sebastián Rendón, defensor de Mauricio Sabogal, y Sergio Dietes, defensor de Carlos Palacino, señalaron que ya que contra la sentencia procede recurso de apelación, interpondrán el recurso en los próximos cinco días como lo determina la ley.

Después de anunciada la procedencia de los recursos, a las 4:50 minutos de la tarde se da por terminada la audiencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.