Juan Manuel Santos

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 1 de agosto de 2023

A Andrade se le acusa de interés indebido en la celebración de contratos, alteración de material probatorio y falso testimonio

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró como testigo en favor de Luis Fernando Andrade en el juicio que se lleva a cabo por el escándalo de corrupción de Odebrecht en el país.

Andrade fue el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) mientras que Santos fue presidente y se le acusa de favorecer a la multinacional brasilera de favorecerla en la adjudicación de varios contratos de infraestructura.

Los abogados del acusado pretenden utilizar el testimonio del expresidente para demostrar que la adjudicación del contrato para el tramo Ocaña-Gamarra era una necesidad para el desarrollo del país y no un intento de favorecer a particulares.

Por su parte, el ente acusador sostiene que la adjudicación de este contrato distaba de la intención inicial de la Ruta del Sol, conectar al interior del país con la costa Atlántica. Afirman también que, por el contrario, se instalaron dos peajes y se le aumentó el cobro de tarifas a cinco que ya estaban en funcionamiento.

"No estoy aquí para defender a una persona, estoy aquí para que se haga justicia", afirmó el ganador de un premio Nobel de Paz para iniciar su intervención; así mismo, aseguró que nunca conoció que Luis Fernando Andrade estuviera actuando indebidamente para favorecer a Odebrecht.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo se le imputaron cargos por recibir dineros de la firma brasilera para la financiación de su campaña presidencial del 2014.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.