Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 28 de agosto de 2022

El próximo martes 30 de agosto, Santos hará parte de la cátedra inaugural de su nombramiento llamada "La paz: camino y destino"

La Universidad Nacional de Colombia confirmó a través de redes sociales que el expresidente Juan Manuel Santos será docente de la institución. Se desempeñará como docente especial e impartirá conocimientos en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (Iepri).

El próximo martes 30 de agosto, Santos hará parte de la cátedra inaugural de su nombramiento que fue bautizada como "La paz: camino y destino", evento en que participarán Dolly Montoya, rectora de la Unal, además de los profesores Alejandro Vargas y Rodrigo Uprimny.

El ex-presidente y premio Nobel de paz, @JuanManSantos se vinculará oficialmente como profesor especial de la @UNALOficial.

No te pierdas la #CátedraInaugural 'La paz: camino y destino'

📍@UNDeLaPaz
🕓 4:00 PM
Transmisión @TelevisionUNAL pic.twitter.com/CDRlqsHFU2

— Televisión UNAL (@TelevisionUNAL) August 27, 2022

El docente y director del Iepri, Ricardo Peñaranda, aseguró que la reunión con el exmandatario permitirá una discusión sobre cimientos de paz para tratar temas sobre el futuro de Colombia. El encuentro será desarrollado en la Sede de La Paz de la Unal, la cual fue fundada en 2017 en Cesar.

La sede tiene una gran carga simbólica al acoger a estudiantes oriundos de Magdalena, Cesar y La Guajira que fueron víctimas del conflicto armado y el desplazamiento por la guerra. La llegada de Santos a la planta de docentes de la institución se dio luego de que el exmandatario dijera unos años atrás que sí aceptaría la invitación a ser profesor de la Unal.

“América Latina juega un papel que siempre se ha visto como marginal, pero creo que nosotros como país cada vez nos vamos a situar más en los ejes de discusión de la región y del mundo, y por eso contar con un premio nobel como un aliado es muy importante, y esperamos que ofrezca mayores oportunidades para la Universidad”, aseguró Peñaranda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.