Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

viernes, 3 de agosto de 2018

El abogado Víctor Mosquera radicó una carta en la sede de Washington

En Washington, el abogado del senador Uribe Vélez, Víctor Mosquera, radicó una carta, por medio de la cual le solicita medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según le comentó Mosquera a El Tiempo, esta solicitud busca que el Cidh pida información sobre el proceso contra el senador por supuesta presión de testigos. Además, dicen que es la nueva sala de instrucción de la Corte la que debe llevar el caso y no la de casación penal de la Corte Suprema, como está sucediendo hasta el momento.

Mosquera también explicó que ellos se están acercando a la Comisión, porque este es el órgano que protege los derechos humanos de todas las personas y pues al ver que se le están violando los derechos al senador en este proceso, se optó por hacer una solicitud normal. A su vez, esto se hace para mostrar que no se está atacando a la Corte, ni mucho menos sustrayéndose de la misma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.