Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 14 de febrero de 2013

Abelardo De La Espriella, abogado defensor del alcalde electo de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, dijo que respeta pero no comparte la decisión de la magistrada Martha Inés Montaña Suárez, del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, de rechazar la tutela interpuesta en contra de la Contralora General de la República, Sandra Morelli, quien suspendió del cargo al mandatario de la capital del Bolívar.

A través de un comunicado de prensa, De La Espriella, señaló: “impugnaré la decisión ante el Consejo Superior de la Judicatura para que el alcalde Campo Elías Terán pueda volver a su cargo y se respete la decisión del pueblo cartagenero, que lo eligió abrumadoramente en el año 2011”.

El abogado también recordó que el pasado 28 de enero de 2013 presentó ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá una acción de tutela en contra de la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, con el fin de que se ampararan los derechos fundamentales al trabajo, estabilidad laboral reforzada, debido proceso, igualdad, entre otros, del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, violados por la decisión de la Contralora General de la República de suspender de manera provisional al Alcalde de Cartagena de su cargo.

Así mismo, el abogado señaló que“dentro del trámite de la acción de tutela no existió pronunciamiento de la señora contralora general de la República.

Por su parte, el Director de Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría General de la República, Doctor Javier Lastra Fuscaldo, señaló que el Alcalde Campo Elías Terán no se encuentra inhabilitado para ejercer otros cargos públicos y que, mientras continúa el proceso de responsabilidad fiscal que pretende averiguar si un contratista del Distrito de Cartagena cumplió con las obligaciones laborales con sus empleados, es necesaria que se mantenga en pie la medida de suspensión provisional para el alcalde electo.

Por su parte, frente a la medida en contra del político, Abelardo De La Espriella, señala que “la Doctora Martha Inés Montaña Suárez, magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, consideró que la medida de la Contralora General de la República no le produjo al alcalde Campo Elías Terán ningún perjuicio irremediable, por lo que no concedió la acción de tutela presentada”.

Finalmente De La Espriella sentenció que, pese a que no ha logrado que se levante la suspensión interpuesta  al mandatario, confía, porque“la justicia tarda pero llega, cuando el derecho asiste”.

De esa forma, el proceso para que Campo Elías pueda regresar a ejercer el mando desde el Palacio de la Aduana toma un nuevo rumbo justo después de que el mandatario decidiera  retomar sus funciones en la Alcaldía de Cartagena tras el parte médico de la Clínica Santa Fe que le di el aval para poder “reincorporarse a la vida laboral”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.