Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de mayo de 2020

Según indicó el funcionario dentro de las investigaciones por el escándalo de la 'Ñeñepolítica' no hay ningún proceso en su contra

Hace unos días, la Fiscalía comunicó que los gerentes de las campañas presidenciales de Iván Duque y Gustavo Petro serían llamados a declarar por estar presuntamente vinculados en el escándalo de la 'Ñeñepolítica'.

Sin embargo, el fiscal, Francisco Barbosa señaló, durante el programa de Vicky Dávila, que hasta el momento no hay ninguna investigación contra el senador Gustavo Petro por presunta financiación ilegal en su campaña en 2018.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad porque aquí estamos constatando lo que pasó con el caso de la ‘Ñeñepolítica’. Si el señor Petro está preocupado con lo que está ocurriendo, quiero mandar un mensaje de tranquilidad, lo único que queremos en la Fiscalía es que haya celeridad el proceso”, añadió Barbosa.

El fiscal también señaló que desde el 9 de marzo inició la investigación de la 'Ñeñepolítica' en la Fiscalía y se compulsaron copias al Consejo Nacional Electoral y a la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República.

Al funcionario también se le preguntó qué opinaba de las recomendaciones de algunos expertos de declararse impedido en la investigación de la 'Ñeñepolítica' dada su amistad con el presidente Duque, sin embargo, Barbosa señaló que no se apartará del cargo.

“No me declaro impedido para conocer los asuntos de la Fiscalía. Ser amigo de una persona que, además, no investigo pues no da para alejarme porque no tengo nada que ver”, señaló el funcionario del ente investigador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.