17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

El fiscal Francisco Barbosa dijo que el terrorismo urbano era una amenaza real en el país

También mencionó que hay grupos que vienen infiltrándose en la sociedad y que eso responde a una doctrina urbana organizada

09 de octubre de 2020

Allison Gutiérrez Núñez

agutierrez@larepublica.com.co

Fiscalía General de la Nación
Canal de noticias de Asuntos Legales

Durante el seminario online sobre Análisis y Prevención de Terrorismo Urbano, el fiscal Francisco Barbosa dijo que el “terrorismo urbano es una amenaza real en Colombia” y además indicó que este avanza de modo “furtivo” como una nueva manifestación de criminalidad organizada.

Además, mencionó que hay grupos que vienen infiltrándose en la sociedad y que eso responde a una doctrina urbana en donde se reclutan jóvenes para alterar el orden público.

Incluso, dijo Barbosa, que los grupos armados organizados, incluidos los que se negaron a dejar las armas o que volvieron a ellas, “entraron en una nueva fase de confrontación que consiste en llevar la zozobra, el terror, el caos a nuestras principales ciudades”.

“Se trata sin eufemismos de un tipo penal de terrorismo que busca erosionar uno de los pilares esenciales de cualquier democracia que es el derecho a la protesta”, agregó

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA