Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de enero de 2023

El fiscal general de la Nación estuvo de gira por Estados Unidos en donde se reunió con representantes del Departamento de Justicia

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, recibió el apoyo de varios sectores políticos y judiciales en medio de su gira por Estados Unidos a poco de la reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que está pactada para el próximo 30 de enero.

Según Barbosa, el Departamento de Estado de Estados Unidos le dio su apoyo en las diferencias que tiene con el Gobierno Nacional sobre levantar las órdenes de captura a grupos narcotraficantes para que sean negociadores en conversaciones de paz .

El fiscal aseguró que el Departamento de Estado también difiere en algunas políticas del presidente Petro, especialmente en temas como la postura del Gobierno Nacional ante la lucha antidrogas, algo que en los sectores políticos más conservadores del país norteamericano no ha caído muy bien.

Desde Washington, Barbosa reveló que, entre las 16 personas que el gobierno Petro pidió suspensión de orden de captura en medio de negociaciones de paz, cinco están pedidos en extradición. Dijo que entre estos cinco extraditables, cuatro están solicitados en EE.UU. y una en España. Además, aseguró que no se pueden retirar esos cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.