Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de octubre de 2022

La Fiscalía determinó un listado de 19.587 bienes y otros activos procedentes del narcotráfico y redes delincuenciales durante su cargo

El fiscal General, Francisco Barbosa, anunció la conformación de una mesa técnica de alto nivel con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para avanzar en temas investigativos para determinar las posibles irregularidades relacionadas con los bienes y otros activos incautados por el narcotráfico.

De esta mesa harán parte fiscales de un grupo especial de investigación de la delegatura de finanzas criminales y la vicefiscal Martha Mancera.

Por otra parte, la Fiscalía determinó un listado de 19.587 bienes y otros activos procedentes del narcotráfico y redes delincuenciales durante su tiempo en la gestión del cargo. Y de acuerdo con la entidad, estas propiedades estarían valoradas por un monto cercano a $25.7 billones.

“Tenemos un impacto económico que se estima en el marco de nuestras valoraciones de 25.7 billones de pesos y que no podemos: primero, monetizar esos recursos rápidamente; en segundo lugar, no utilizarlos para los fines que además se han venido planteando por parte del presidente de la República", argumentó el fiscal Barbosa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.