Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 24 de octubre de 2020

El jefe del ente investigador manifestó su interés en crear un comité técnico jurídico para revisar el caso de la periodista Diana Marcela Díaz

El fiscal general Francisco Barbosa se reunió ayer con el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jhonatan Bock, para discutir las inquietudes que este último ha venido manifestando frente a la garantía a la libertad de expresión y pensamiento.

Como era de esperarse, uno de los temas que se tocó fue el de la periodista Diana Marcela Díaz Soto. Sobre este caso, el fiscal Barbosa, atendiendo a las solicitudes de la defensa y la Flip, manifestó su interés para evaluar la conformación de un comité técnico jurídico para revisar el asunto. Lo anterior, se aclaró, sin minar la independencia y la autonomía de los fiscales de cada caso.

Cabe recordar que hace una semana se desató una polémica porque la Flip dijo que la Fiscalía había solicitado una inspección a sus instalaciones en el marco de la investigación que lleva en contra de la periodista. El ente investigador, sin embargo, dijo que tal inspección "no se hizo, porque no hubo necesidad, ya que en la respuesta de la entidad a la fiscal que adelanta el caso se dijo que no tenían registros ni videos".

Sobre el caso de la periodista, señaló que el material probatorio apunta que la periodista, que fue una funcionaria pública ligada al Sistema de Medios Públicos Rtvc, "al parecer, habría incurrido en un tipo penal relacionado con la violación de la cláusula de confidencialidad suscrito como servidora del Estado (Art. 419 del Código Penal), y que supuestamente usó “en provecho propio información allegada a su conocimiento por razones de su función y que debía permanecer en reserva”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.