Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • LR

martes, 20 de octubre de 2020

Se había solicitado la diligencia en el marco de la investigación de una denuncia interpuesta contra experiodista de Rtvc

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, aclaró varios puntos relacionados con el caso de la periodista Diana Marcela Díaz y la Flip. En primer lugar, el ente de control explicó que actualmente hay una denuncia contra la periodista interpuesta por Juan Pablo Bieri, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

En el marco de la investigación, dijo la entidad, solicitó una inspección a la Flip, sin embargo, "no se hizo, porque no hubo necesidad, ya que en la respuesta de la entidad a la fiscal que adelanta el caso se dijo que no tenían registros ni videos".

Además, la Fiscalía dijo que el material probatorio apunta que la periodista, que fue una funcionaria pública ligada al Sistema de Medios Públicos Rtvc, "al parecer, habría incurrido en un tipo penal relacionado con la violación de la cláusula de confidencialidad suscrito como servidora del Estado (Art. 419 del Código Penal), y que supuestamente usó “en provecho propio información allegada a su conocimiento por razones de su función y que debía permanecer en reserva”.

La diligencia de imputación de cargos contra Díaz por este caso tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, confirmó el ente investigador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.