Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 11 de octubre de 2014

Durante la ceremonia y demostración militar en el fuerte militar de Tolemaida, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que con esta presentación militar las Fuerzas Armadas demuestran que “si así es nuestro presente, nuestro futuro será magnifico y Colombia está en buenas manos”.

En la ceremonia se hizo una demostración de un curso de los lanceros del Ejército Nacional, del cual hace parte personal extranjero, con muestras de descensos por soga rápida en cualquier tipo de terreno, operaciones especiales en combate no convencionales y convencionales, y aeronaves de extracción de tropas.

En el evento fue condecorado con la medalla ‘fe en la causa’ de las Fuerzas Militares, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel, quien acompañó el evento durante su visita a Colombia.

“Hemos visto con emoción todo esto que se logra con horas de entrenamiento y sacrificio, y eso genera mucho orgullo, ya que esto no era posible antes. Hoy hemos visto algunos de los cursos de extranjeros que viene a capacitarse y aprender en nuestro país, pero también que hay colombianos ofreciendo entrenamiento también en otros países y eso es por las capacidades que tuvimos que adquirir en la protección y defensa de Colombia”, explicó Pinzón.

Para el Ministro, el trabajo de las Fuerzas Militares es producto de la labor para “conseguir la paz, por tener soldados y policías en toda Colombia, no hubiera sido posible sin la alianza estratégica que hemos tenido con Estados Unidos, pues los recursos importantes, son mínimos ya que sólo representan 1% de lo que contribuyen los colombianos”.

El funcionario señaló que se han dado avances específicos como la protección de los ríos, la lucha contra el narcotráfico, el aumento de las capacidades que dejan una diferencia, por ejemplo, en el asalto aéreo, la doctrina militar y la preparación de educación es la diferencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.