Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

miércoles, 22 de junio de 2022

Los colaboradores del GEA le solicitan al mandatario presentar las pruebas pertinentes que avalen sus afirmaciones o retractarse

Luego de las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre el GEA, empleados de las compañías del grupo le respondieron en un comunicado, donde le solicitaron cumplir con el deber constitucional de presentar las pruebas necesarias para que se demuestre su supuesto comportamiento reprochable, así como las correspondientes denuncias penales. De lo contrario, le pidieron retractarse ante los medios de comunicación y reparar el daño generado al grupo empresarial y a sus empleados.

La disputa habría comenzado luego de conocerse la entrevista que Quintero tuvo con la Revista Semana, donde hizo fuertes declaraciones en contra del GEA, acusándolo de apropiarse de varias compañías, entre ellas de EPM, y de presuntamente posicionar a alcaldes de acuerdo a sus intereses.

“Se convirtieron en partido político y empezaron a nombrar gente y a poner alcaldes que se convertían en community manager de la Alcaldía, porque ellos eran los que terminaban gobernando y ahí llegamos nosotros. Los dejamos en EPM y cuando pusimos la demanda de Hidroituango renuncian todos, dividen la ciudad, crean una revocatoria, un movimiento para destituirme, para suspenderme. Desde entonces la justicia nos ha dado la razón en las denuncias y demandas", afirmó, Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Tras publicarse dichas afirmaciones, los empleados del otrora sindicato paisa le respondieron en un comunicado, en el cual aseguran que lo dicho por el mandatario obedece a "oportunismo político" que busca afectar al Grupo Argos, Grupo Nutresa y Grupo Sura, así como a sus más de 140.000 colaboradores.

"De tener pruebas y entendiendo que sus afirmaciones pretenden criminalizar el comportamiento ejemplar de estas empresas antioqueñas y de quienes todos los días entregamos lo mejor fortaleciéndolas como un bastión de la sociedad, le exigimos a Quintero Calle cumplir con su deber constitucional de presentar las pruebas que demuestren este supuesto comportamiento reprochable con las respectivas denuncias penales, de lo contrario, es su obligación retractarse públicamente en los medios de comunicación y resarcir el daño que ha querido generar. Le pedimos la seriedad y dignidad que exige un cargo como el suyo, no más mentiras, no más odio, no más a su irresponsabilidad", dice la carta de los empleados de las compañías del GEA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.