Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de junio de 2022

El Ministerio Público aclaró que la medida adoptada no implica que el mandatario local quede desvinculado de la investigación

Como había anticipado el domingo la procuradora general, Margarita Cabello, el Ministerio Público levantó hoy la suspensión provisional que le había impuesto al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política durante la campaña presidencial a favor de Gustavo Petro.

Al igual que actuó con el mandatario de Ibagué, que había sido suspendido del cargo por la presunta participación a favor del entonces candidato Federico Gutiérrez, la medida se levantó por cuanto, terminada la campaña electoral, se extingue la posibilidad de reiterar en la falta.

"Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de la 10:30AM", dijo Quintero tras conocer la decisión.

Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de la 10:30AM. ❤️❤️❤️

Vamos a construir juntos la Medellín Futuro. ❤️❤️❤️

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 21, 2022

Su retorno a la Alcaldía no implica que la investigación termine pues, como recordó la entidad, "la Ley 2094 de 2021 reviste de facultades jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación para disciplinar a los servidores públicos, incluidos los de elección popular, y reitera la competencia de esta entidad de suspenderlos de manera provisional cuando se cumplan las causales descritas en la Ley".

El alcalde de Medellín fue suspendido del cargo el pasado 10 de mayo, después de publicar en su cuenta de Twitter un video en el que aparecía en un carro mecánico manipulando la palanca de cambios y diciendo la frase “El cambio, en primera", aludiendo a los slogan del ahora Presidente electo.

¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera pic.twitter.com/L8NXu1qlah

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 10, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.