Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 17 de julio de 2018

El excomandante de las F.F.M.M. es uno de los implicados en casos de falsos positivos, pidió ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz.

El general Mario Montoya firmó el acta de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz, lo que lo obligaría a comprometerse con colaborar plenamente con las investigaciones sobre los falsos positivos en el país, aunque no haya necesariamente una aceptación de responsabilidades penales.

Según un informe de la Fiscalía que entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz, Montoya como comandante de las Fuerzas Militares, omitió acciones para evitar los falsos positivos en el país, y además habría promovido la actividad ilícita.

Luego del informe la Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos al General Montoya, por al menos diez casos de homicidio en persona protegida, sin embargo, ahora será juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.