Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 7 de diciembre de 2015

“Hay una campaña de desprestigio en contra mía y en contra de la Policía, cuando ha tenido un año en el que mejor ha estado posicionada en mucho tiempo”, explicó Palomino y aseguró que ha adquirido sus bienes gracias a un manejo ordenado de sus finanzas y una cercanía a los empresarios a los cuales les ha comprado su patrimonio. 

Los señalamientos fueron emitidos por el columnista Daniel Coronell, quien hizo referencia a varias de las propiedades de finca raíz que el oficial tiene en los municipios de Fusagasugá y Sopó (Cundinamarca). Se trata de dos lotes de 1.000  metros cada uno ubicados en el Conjunto Pedregal de San Ángel en Fusgasugá que compró en abril de 2008 a 39 millones 700 mil pesos; cada uno, y un lote en Sopó de 3.047 metros por valor de $200 millones. 

Ante esto el general Palomino señaló que está dispuesto a revelar su declaración de renta y que en los últimos seis años han venido efectuando un plan de ahorro e inversión “con una empresa de transporte, mediante el aprovechamiento de tres cabezotes de tractomula que aún estoy pagando y no son de mi plena propiedad, pero cuyas utilidades han servido para aportar a la deuda y hacen parte de los recursos para la adquisición del lote en Sopó”. 

Palomino aseguró que a las personas adscritas a la Policía realizan cada año la declaración de sus bienes. En el momento en que la emisora Caracol Radio, le preguntó por si existe una preferencia en venderle predios más baratos a generales que a coroneles, aseguró que probablemente por su cercanía con la persona a la que le compró el predio lo pudo adquirir a un precio módico. 

 “Se evidencia que mi patrimonio no constituye una “descomunal riqueza o enriquecimiento” como se señaló en la mencionada publicación de prensa, sino que corresponde al manejo ordenado de las finanzas, que me ha permitido realizar inversiones para garantizar el futuro y la estabilidad de mi núcleo familiar, como lo haría cualquier colombiano trabajador, honesto y de bien”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.