Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Teresita Celis

sábado, 1 de febrero de 2014

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que el Gobierno Nacional incluirá en sus flujos de pago un volumen de recursos estimado entre $35.000 millones y $50.000 millones para transferirlos a la Registraduría Nacional con el fin de llevar a cabo el referendo revocatorio del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

“La Nación está en la obligación de suministrarle los recursos a la Registraduría Nacional del Estado Civil. Hay que cumplir con ese compromiso que hace parte de nuestra democracia”, dijo.

Al respecto agregó: “hay que advertir que esos recursos no hacían parte del Presupuesto General de la Nación, que ya contenía unas partidas hacia la Registraduría por cerca de $900.000 millones para adelantar los procesos electorales de este año”, explicó.

El funcionario informó que sostendrá en los próximos días una reunión con el Registrador General de la Nación, Carlos Ariel Sánchez, con el fin de definir los requerimientos para llevar a cabo la jornada de votación del referendo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.