Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 3 de mayo de 2012

El Gobierno ya recibió la información de la Fiscalía General de la Nación acerca de presuntas irregularidades en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, donde se estarían presentando falsificaciones de actas para lograr más nombramientos en la rama judicial.

“Se nombraban a dos personas y resultaba que en el acta se incorporaban verdades adicionales, que por supuesto no eran verdades, como la de más nombramientos por parte de la sala de dos personas cuando en realidad se referían a cuatro (sic). En los otros casos, el acta reflejaba lo que se había acordado en reuniones, pero luego en las resoluciones se incorporaban nuevos nombramientos", aseguró el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, al término de una reunión en la Casa de Nariño en la que se discutió el futuro de la Reforma a la Justicia.

Esguerra calificó esta situación como “muy lamentable” y dijo que Fiscalía ha puesto en marcha “su aparato de investigación para establecer las responsabilidades correspondientes”.

Las denuncias serán trasladadas hoy mismo a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que es el órgano que tiene la facultad constitucional de investigar a los magistrados de las altas cortes.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.