Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de febrero de 2020

En la carta de Rodrigo Londoño se cuestionaba la implementación de los acuerdos de paz y la protección a los guerrilleros desmovilizados

Como respuesta a la carta en la que Rodrigo Londoño, jefe del partido Farc, critica la implementación de los acurdos de paz, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, dijo que este no puede imponer una forma concreta en la que se deba cumplir el acuerdo.

“La Corte Constitucional ha sido muy clara en que los acuerdos deben cumplirse durante tres presidencias seguidas, que deben cumplirse de acuerdo a la visión que tenga cada presidente que haya sido elegido”, añadió el consejero.

Asimismo, refiriéndose a la carta enviada por Londoño, dijo que esta debía entenderse como un comunicado dirigido al presidente Iván Duque, por el director de un partido de oposición.

La carta también habla de los desplazamientos que sufren los desmovilizados, y asegura que “son campesinos común y corrientes que corren la misma suerte de sus pares del Chocó, Nariño, Cauca, Putumayo o el Catatumbo”.

Archila aseguró que la política de paz con legalidad que se comunicó hace más de un año, en la que se da a conocer la manera en que creen se debe implementar el acuerdo, es un acto de transparencia por parte del presidente Duque y su Gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.