Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

jueves, 9 de agosto de 2018

La Cancillería firmó la carta el pasado 3 de agosto

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, recibió la Cancillería con una decisión de última hora que se le había pedido a la exministra María Ángela Holguín.

En una carta firmada el 3 de agosto enviada al ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina Riad Malki se dice que Colombia reconoce a Palestina como un Estado independiente. “En nombre del Gobierno de Colombia el Presidente Juan Manuel Santos, ha decidido reconocer a Palestina como un Estado libre, soberano e independiente”, dice textualmente la misiva.

Además, el Gobierno colombiano dejó claro que es consciente de las dificultados por las que ha tenido que pasar el pueblo de Palestina durante varias años para lograr consolidarse como un Estado y es por eso que también reconocieron que para continuar con dicha construcción es necesario la unidad de la nación Palestina, pues sin esta, será difícil superar los desafíos que se presentan en el camino.

El Gobierno dijo que tanto Israel como Palestina no pueden perder de vista el diálogo, ya que este es el mejor camino para llegar a acuerdos y a una paz estable. “Para poner fin la negociación directa es el mejor camino para llegar a una solución duradera y justa que le permita a ambos pueblos y Estados convivir de manera pacífica”.

“Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz. Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina”, dice el mensaje de la Misión Diplomática de Palestina en Colombia en respuesta a la decisión tomada por el país. La carta finaliza con un llamado a redoblar los esfuerzos para alcanzar la paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.