Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 4 de junio de 2020

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró que se trata de una brigada de 53 uniformados que solo brindarán asesoría

La llegada de las tropas estadounidenses ha despertado todo tipo de opiniones en el Congreso de la República y una vez más, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, defendió esta decisión. Esta vez, en una citación a la plenaria del Senado, donde negó que se haya violado la soberanía nacional con la presencia de estos militares en el país.

Debido a que Trujillo asistió en condición de invitado no se realizó un debate de control político con cuestionario de por medio. Sin embargo, según lo anunciaron las bancadas de la oposición es posible que se realice uno en las próximas semanas.

La discusión del tema duró cerca de cinco horas, en la que hubo posiciones en contra y a favor de la medida, algunos funcionarios cuestionaron al Gobierno y otros defendieron el apoyo por parte de Estados Unidos a la problemática nacional.

“Esto es un asunto de cooperación militar internacional, esto debe quedar claro, es cooperación, no es tránsito de tropas, no es estacionamientos de naves de guerra”, señaló Holmes Trujillo.

Finalmente, frente al interrogante de cuántos militares llegaron al país, el ministro reiteró que "“no vienen 800, ni 5000" son 53 integrantes de la brigada que prestará asistencia y cooperación. Además, señaló que se encuentran en aislamiento en este momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.