@AndreeUribeM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de junio de 2022

Uribe, quien actualmente lidera la Secretaría de Salud de la ciudad, gobernará hasta que se resuelva la situación de Daniel Quintero

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín, mientras se resuelve en la Procuraduría la situación disciplinaria del mandatario electo, Daniel Quintero, suspendido por tres meses por presunta participación en política.

Uribe, quien actualmente lidera la Secretaría de Salud de la ciudad, es enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia en Servicios de Salud y candidata a magister en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con seis años de experiencia, ha trabajado en la Clínica Cardio VID y fue auditora en aseguramiento de la Secretaría de Salud en La Estrella.

La nueva alcaldesa encargada fue una de las tres ternadas por el Movimiento Independientes, por el que se eligió Quintero, para suplir su ausencia temporal del cargo. En el proceso de selección, el Gobierno también tuvo en cuenta a María Camila Villamizar y Karen Delgado, también funcionarias de la administración del mandatario suspendido.

El nombramiento llega después de que el Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó el encargo de Juan Camilo Restrepo

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.