Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 29 de mayo de 2014

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, anunció que está tomada la decisión política de mejorar los sueldos de los trabajadores del Inpec, que era uno de los temas que había motivado un paro a nivel nacional.

El Gobierno Nacional y los voceros de los trabajadores del Inpec llegaron a un acuerdo para levantar el paro y se concertó la creación de una Mesa Técnica para abordar dichas demandas.

Sobre la nivelación salarial, Gómez Méndez, indicó que “se van a hacer los estudios técnicos y de acuerdo con eso buscamos como se va a hacer. Esta tomada la decisión política de hacerlo, los sueldos del Inpec no son los mejores. Queremos fortalecer la carrera y profesionalizar. No nos comprometimos con una cifra determinada, porque es necesario el estudio técnico”, señaló.

Dicha mesa técnica también va a discutir las supuestas irregularidades que se habrían presentado en la Convocatoria 250 de 2012, con la que se efectuó el examen y concurso de méritos para empleados administrativos del Inpec. Igualmente, el Gobierno se comprometió a gestionar ante las entidades competentes la posibilidad de unificar los requisitos para el acceso en equidad a la pensión especial de jubilación de los empleados penitenciarios.

sindicato inpec suspende el paroLa decisión se tomó tras acuerdo que se firmó en la noche del pasado miércoles entre el Ministro de Justicia y el Director del Inpec. Sin embargo, las bases del Sindicato Sintrapec, seguirán de cerca el cumplimiento de lo pactado, y podrían volver a paro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.