Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 28 de diciembre de 2022

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar interpuso una medida penal, por apalancamientos monetarios y traslados no permitidos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), bajo el número de radicación 2022 20 4320000283781 del 22 de noviembre, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, en contra de un operador privado, por el presunto mal uso de los recursos destinados a los niños, niñas y adolescentes colombianos.

“La transparencia es un valor irrestricto en mi administración. Ante las denuncias por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la niñez he solicitado a la Fiscalía iniciar las respectivas acciones penales a la Asociación Creemos en Ti y de encontrarse responsable, la reparación integral por los daños causados”, indicó la directora General del Icbf Concepción Baracaldo Aldana.

Esta decisión de la directora se dio luego de haber adelantado al interior de la entidad un proceso administrativo sancionatorio, en el que se comprobó el inadecuado manejo de recursos en la prestación del servicio público de Bienestar Familiar por apalancamientos monetarios y traslados no permitidos.

Además, Concepción Baracaldo recalcó que, “durante la inspección también identificamos la asignación de cargos y honorarios que no fueron aprobados por el Icbf. Estás prácticas indebidas serán identificadas y sancionadas con vehemencia mientras esté en cabeza del Icbf”. Ella expresó que los recursos de la infancia y adolescencia del país deben ser manejados con total trasparencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.