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Paula Viviana Suárez - psuarez@larepublica.com.co lunes, 14 de septiembre de 2015

Los clientes de hoy buscan lo especial y único en materia de servicio al cliente. ¿Qué hacen las chispitas de azucar utilizadas en los postres? La respuesta es fácil y casi obvia: hacen que la galleta o bizcocho sea especial y único. 

Comparando esto con el servicio al cliente, el autor Chip R. Bell, encuentra que para conseguirla innovación en el servicio, es necesario hacerlo especial y distintivo de los otros para que los clientes lo reconozcan y lo recuerden.

A cualquier cliente le gusta el servicio que es bueno, es decir, que cumple con éxito sus necesidades o logra el resultado que buscan. Pero, además de esto, los clientes  recuerdan aquél servicio que más allá de cumplir sus expectativas, las supera con una experiencia que les brinda un placer inesperado. Justo como lo hace una buena galleta con un toque de chispitas, según Bell. 

Este  libro tiene varias historias de experiencias de servicio al cliente reales que superaron todas las expectativas del cliente. Además, ofrece una perspectiva sobre técnicas innovadoras que proporcionan la receta perfecta para la manera de atraer y retener la lealtad de los muy exigentes pero volubles clientes del mercado actual.

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