
miércoles, 19 de agosto de 2015
Este libro ofrece un informe detallado de las ideas que se desarrollaron en esta reunión y proporciona una voz unificada y coherente para la fijación de los mercados financieros que atraviesan dificultades.
Desde diversas ideologías surgieron propuestas que donimaron el debate. Sin embargo, el grupo Squam Lake, lideró una respuesta alternativa a esta crisis y estableció un plan de acción no partidista para transformar la regulación de los mercados financieros: no solo para la situación coyuntural de la crisis de 2008, sino también para futuros escenarios de crisis.
Los autores explican que la brecha que se ha producido entre las instituciones financieras y la sociedad es una de las causas de la crisis económica. Para reducirla, presentan un plan de acción que involucra ambas partes. Para ello, analizan cuáles son los puntos más críticos del marco normativo vigente para reformarlo.
Además, ofrecen ideas para incorporar nuevos instrumentos financieros diseñados para recapitalizar los bancos sin sobrecargar a los contribuyentes.
GetAbstract recomienda esta publicación que le revelará el camino para solventar la crisis.