Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe miércoles, 8 de octubre de 2014

El gerente de Consultoría para Perú de Hay Group, Sebastián Marquez, refirió que la primera megatendencia que se debe tener en cuenta es la globalización. Con ella los líderes tienen la necesidad de ser flexibles, multibilingües y con movilidad internacional para trabajar en cualquier país.

Otra de las tendencias es el impacto climático y ambiental, que los líderes sean socialmente responsables en las organizaciones. La tercera tiene que ver con el cambio demográfico, ya que el crecimiento de las poblaciones hace que se deba tener la capacidad de gestionar diferentes culturas e incluso generaciones.

La cuarta tendencia es la individualización y la clave para los líderes es esta es crear lealtad en su equipo. La quinta es el estilo de vida digital, ya que hay menos fronteras con ello y nuevas formas de comunicarse por lo que el líder debe tener la sabiduría digital para aprovecharlo a su gestión. La última es usar la tecnología para innovar en su día a día.

“Las futuras generaciones vienen con bastante de estas características. Los nativos digitales, los milenials la tienen y en esos casos lo que se tiene que trabajar más en profundidad es cómo gestionar estos equipos que pueden ser heterogéneos o multidisciplinarios, que posiblemente tengan a cargo personas de otras generaciones, gente con mayor antigüedad”, dijo Marquez a Gestion.pe 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.