Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jaime Arrubla Paucar martes, 13 de marzo de 2012

Desde 1998, Jaime Arrubla Paucar, se hizo visible en la vida judicial. Durante dicho periodo fue el secretario jurídico de la Presidencia, que estaba a cargo de Andrés Pastrana, y años después, como candidato a la terna del mismo presidente durante su periodo de gobierno.

En los últimos años se ha destacado por ocupar importantes cargos en la rama judicial del país, desempeñándose como magistrado de la sala civil de la Corte Suprema de Justicia, en el año 2004, donde iniciaría toda una carrera, como parte del equipo de la vice presidencia de la institución y en 2010, presidente de la Sala, que renunció al poco tiempo de la decisión de los magistrados y a quien se le hace atribución de la nulidad de la elección de la Fiscal, debido a que la gestión estuvo a su cargo.

Arrubla Paucar nació en Medellín, es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y ha realizado su carrera docente en ésta y otras instituciones educativas como la Universidad Javeriana , Universidad de los Andes, de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad Sergio Arboleda y se ha desempeñado como abogado.

En próximo 26 de marzo, debido al ciclo legalmente establecido por los estatutos de la ley colombiana, el actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia, culminará su gestión, una labor que complementa con su participación en el Colegio de Abogados de Medellín y de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.