Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 9 de septiembre de 2022

La influencer, condenada por su participación el fuga de su madre, enfrenta una pena que podría llegar a 15 años de prisión

El próximo martes se dará a conocer cuántos años de cárcel deberá pagar Aida Victoria Merlano, condenada por su participación en la fuga de su mamá, Adía Merlano. La condena podría estar entre los 12 y los 15 años, sin embargo, la defensa de la influencer, en cabeza del penalista Miguel Ángel del Rio, tiene cinco días para poder apelar la sentencia.

El pasado martes, el juez 20 de conocimiento de Bogotá leyó el sentido del fallo, aclarando que existe evidencia en contra de Merlano que demuestra que ella no solo sabía sobre el plan de fuga, sino además tuvo participación activa en su evasión.

“Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. en ese momento, la joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano”, decía la acusación.

En cambio, el juzgado concluyó absolvió de toda culpa al odontólogo del consultorio desde el que se fugó Merlano, tras concluir que no tenía conocimiento previo de los planes de su paciente ni se involucró de ninguna manera para facilitar su evasión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.