Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de enero de 2022

El pasado 10 de enero hubo una transmisión por redes sociales de agitadores que planeaban atentar contra el transporte público

La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa alteraron sobre movivmientos internacionales que tienen como fin alterar el orden público en las ciudades, sobre todo en el caso de Colombia. El pasado 10 de enero se realizó una transmisión en vivo por redes sociales, en la cual agitadores de Chile y Colombia patrocinaban la desestabilización del transporte público.

En la charla registrada en video se encontró que los agitadores promovieron el no pago del pasaje Transmilenio, además de un ataque al sistema de transporte masivo, incluido el de la capital del país.

"Al día siguiente de esa convocatoria de referenciación para instigar al delito (es decir, el martes 11) los mismos protagonistas del video en Colombia salieron a las calles a promover una colatón en Transmilenio, pero aún peor a incitar actos violentos para destruir la ciudad", afirman las autoridades.

Tanto la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, como la Policía Metropolitana de Bogotá, se están encargando actualmente de la individualización y judicialización de los implicados.

Las autoridades aseguraron también que estos movimientos tienen patrocinio de grupos armados ilegales, como las disidencias de las Farc y el ELN.

"Ya van más de 250 capturas por orden judicial de integrantes de estos movimientos, la mayoría de ellos con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las operaciones y el trabajo de inteligencia para contrarrestar estas estructuras continúa", dijeron las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.