Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 26 de marzo de 2021

El plan tiene como objetivo cuidar el orden y el desplazamiento de los ciudadanos por las carreteras del país durante la próxima semana

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el lanzamiento del plan "Semana Santa Segura y con Autocuidado, acompañado también por el general Jorge Luis Vargas, directo de la Policía Nacional. "Queremos en esta mañana presentar a Colombia esta iniciativa que ha planteado y se desarrollará a lo largo de la Semana Santa con el liderazgo del general Vargas en todo los rincones del país, en nuestros 32 departamentos, de una Semana Santa segura y con autocuidado", afirmó el funcionario.

El jefe de cartera de Defensa anunció que la decisión quiere garantizar cuatro acciones fundamentales durante el transcurso de la Semana Santa. Afirmó que se quiere que los colombianos tengan seguridad tanto en las vías como en los sitios turísticos, además que la Policía buscará garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El directo de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas, anunció que el plan contará con algunos detalles para que los colombianos tengan la seguridad y tranquilidad de las personas cuando se movilicen por el país. Los integrantes de la Policía tienen por objetivo hacer un despliegue nacional, pues serán 35.000 uniformados que estarán presentes en las calles, carreteras, destinos turísticos y zonas rurales en el país.

Es importante recordar que, a pesar del plan de vacunación, el país todavía es susceptible a un alza de casos relacionados con el virus. Por ello, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos siguen siendo parámetros fundamentales del Ministerio de Salud para evitar contagios .

Adicionalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte afirmó que habrá 6.800 uniformados presentes en las carreteras del país pendientes de los problemas que puedan tener los ciudadanos, pues se proyecta que durante la Semana Mayor se movilizarán alrededor de 9,7 millones de vehículos por las carreteras colombianas.

Presentes en puntos estratégicos de las vías se ubicarán áreas móviles de control para verificar que los carros cumplan con el estado técnico-mecánico de los vehículos, además del estado anímico de los conductores. Protección vial como el cinturón de seguridad, seguros obligatorios, licencia de conducción y los antecedentes judiciales también serán tenidos en cuenta por las autoridades.

La Policía Nacional informó que cuenta con 514 alcohosensores, 215 radares de velocidad, 69 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula para proteger la vida y sancionar las infracciones en las carretas. Además, las autoridades contará con grúas, vehículos de inspección, ambulancias y volquetas, entre otras unidades, que ascienden a 4.40 automotores que prestarán servicios a los viajeros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.