Ministra del Trabajo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Dentro de la inspección, se encontraron irregularidades contractuales, de horas extra y un caso de maltrato laboral

El Ministerio de Trabajo cerró provisionalmente la empresa Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S por unas irregularidades con respecto a los contratos, las horas laborales y los exámenes médicos de ingreso. Esta empresa también está envuelta en una polémica tras el escándalo desatado por un video en el que aparece una persona, presuntamente uno de los jefes de la empresa, maltratando verbalmente a sus empleados.

La cartera que lidera Gloria Inés Ramírez aseguró que trasladará todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía seccional de Tolima y resaltó que estos hechos no eximen al empleador de continuar con el pago de los salarios y las prestaciones sociales a los empleados.

Dentro de lo encontrado por el Ministerio, destacan contratos sin firmar, poca claridad con respecto a la entrega de dotaciones, la no autorización de la empresa para trabajar horas extra y no hay evidencias de que se hayan realizado exámenes médicos de ingreso.

Por otro lado, los inspectores afirmaron que los trabajadores de la mencionada empresa trabajan con temor por su integridad física y mental. Así mismo, la entidad recalcó que Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S tiene un plazo de 10 días para que se adapten a lo que estipula la ley; presuntamente les faltarían el sistema integral de seguridad, un comité de convivencia laboral y el copasst.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.