Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de junio de 2022

Informó que 80.000 hombres estarán en lugares críticos donde se puedan dar bloqueos y 20.000 en las zonas de riesgo electoral

Para garantizar la seguridad de las elecciones del próximo 19 de junio estarán desplegados 321.000 miembros de la Fuerza Pública y 20.00 de estos estarán en las zonas donde hay denuncias sobre posibles afectaciones al desarrollo normal de las elecciones.

“La seguridad está garantizada, incluso en esos 50 municipios donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales, como disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo”, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

Además, también informó que 80.000 hombres estarán en lugares críticos donde se puedan dar bloqueos, por ejemplo, estaciones de Transmilenio, portales de buses y las entradas de la capital. El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, también manifestó que están desarrollando actividades de prevención.

“Todo aquel que ha cometido delitos por extorsión, destrucción de bienes públicos y privados y terrorismo, siguen con los procesos de judicialización como en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali”, aseguró, explicando que en Bogotá habrá 10.700 hombres en las localidades garantizando la seguridad.

Estas medidas preventivas, informaron las autoridades, son necesarias debido a que existe información sobre pretensiones de algunos grupos de cometer delitos, incitar a la violencia y no reconocer las elecciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.