Canciller Álvaro Leyva

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 1 de octubre de 2023

Ávaro Leyva, el jefe de la Cartera de Relaciones Exteriores, dio tranquilidad sobre la continuidad de la emisión de pasaportes en el país

Luego de casi un mes de que el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, declarara desierta la licitación para la expedición de pasaportes y declarar un estado de emergencia manifiesta para garantizar la prestación del servicio, este domingo emite un comunicado de tranquilidad sobre la continuidad de la entrega de este documento.

"Me permito informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuará normalmente. Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta", empieza un comunicado oficial desde la Cartera.

"Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN)", continúa.

Atención: comunicado del señor Ministro de Relaciones Exteriores, @AlvaroLeyva sobre la entrega de pasaportes.⤵️https://t.co/gFP4VEd0UX pic.twitter.com/SQSsRZLfSZ

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 1, 2023

El Canciller además anuncia la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación. "el paso institucional que prosigue es la convocatoria de manera a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior", cierra.

Dice que el mañana lunes se darán más destalles al respecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.